Nuestra Directora 

directora-foto-01

Nacida en Barcelona, Elisenda Carrasco empezó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, donde finalizó los grados superiores de Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta con J. Solé y S. Mas respectivamente, así como el de Pedagogía Musical en la especialidad de Canto Coral.

En el campo de la dirección, se ha formado con S. Johnson, L. Heltay, J. Prats, P. Cao, H. Rilling y F. Bernius. También con los maestros G.Hollerung y J. Frihsmund en Alemania, becada por la asociación Musica Mundi.

Floripondio Bajar CurriculumFloripondio Bajar Curriculum Hover

Desde hace más de 25 años, se dedica al mundo de la pedagogía, principalmente en el trabajo con voces blancas. En este campo, destaca su labor en la Escolania de Montserrat y en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona.

El canto coral infantil ha sido uno de los ámbitos en que más ha profundizado, por lo cual es invitada regularmente a impartir cursos y talleres por todo el mundo (Alemania, Israel, Francia, Hungría, Colombia, Turquía, la India, Venezuela, entre otros).

Ha sido invitada en varias ocasiones por Europa Cantat y Arbeitskreis Musik in der Jugend a impartir talleres corales; también en Venezuela, a través de la Schola Cantorum de Caracas y el FESNOJIV, para realizar cursos de didáctica y dirección y talleres con niños. Así mismo, ha sido invitada a Turquía y la India (en esta última a través de la Fundación Mehli Mehta) para impulsar el canto coral infantil y la formación de directores musicales.

Además, durante más de quince años, ha sido la directora musical del proyecto Òpera a Secundària, que organizan conjuntamente el Gran Teatre del Liceu y la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya).

Habitualmente colabora con el Servei Educatiu de L’Auditori de Barcelona participando en la formación de docentes, y es la codirectora del programa Cantània, donde participan y cantan más de 45.000 niños cada año.

Durante diecisiete años fue la directora artística y musical del Cor infantil de l’Orfeó Català del Palau de la Música de Barcelona; y ha dirigido, durante cuatro temporadas, el coro mixto Lieder Càmera.

Actualmente, y desde su creación hace más de veinticinco años, dirige el Cor Infantil Sant Cugat y, desde 1999, el coro femenino Voxalba.

Llena de dinamismo, Elisenda Carrasco trabaja, desde su formación musical y pedagógica, con una energía y una visión sin límites que amplían los horizontes musicales tanto técnicamente como sonoramente.

VOXALBA